viernes, 5 de diciembre de 2008

Firma Digital en la Administración Pública Bonaerense

Ha sido publicado por estos días la noticia que la provincia de Buenos Aires a incorporado a sus herramientas en pos de una mayor eficiencia, la Firma Digital.-
El presente no pretende ser crítico ni mucho menos, pero si es algo que me pasa con otro montón de administraciones que esgrimen el mismo argumento.-
El Gobernador ha dicho: "todo lo que sea agilizar y ahorrar pasos administrativos hace a la eficiencia, a los estándares de calidad y a la competitividad" y señaló que el sistema digital de firmas "dinamizará la administración provincial". y agregó: "Esto ayudará muchísimo a acortar tiempos", resaltó, en tanto que expresó su "voluntad política" de optimizar los recursos humanos y el presupuesto, en el marco de la modernización del Estado que promueve desde el inicio de su gestión.".-
Cuando los funcionarios dicen que la firma digital tornará los trámites más rápidos o ágiles o acortara plazos..., me pregunto... porque lo dicen?, porque alguien les dijo que lo digan o porque realmente tienen conciencia de lo que están implementando y su utilidad?.-
Personalmente creo que no hace falta de una firma digital para volver más eficiente un trámite, hace falta un empleado que lo quiera volvar más eficiente, la firma de por si, no dice nada, ni hace nada, si el empleado sigue demorándose en activar el trámite, sea este digital, online o papel, la cosa va a seguir igual que hasta ahora

No hay comentarios: